Historia

Por: Lcda. Annabelle Bayona de Ledergerber





Motivada por el amor a mi profesión tuve un brillante sueño, crear un Jardín de Infantes y gracias al entusiasmo y el apoyo incondicional de mi esposo, dicho sueño pudo cristalizarse.





Se instaló en mi domicilio una pequeña oficina y junto a la Lcda.
Lety Ibarra Moreira realizamos el trabajo de planificación e inscripción, para que en el mes de mayo de 1987, mediante Acuerdo Ministerial No. 013-DT se de inicio a las actividades como “Jardín de Infantes Particular Mixto Arco Iris” inaugurándose el año lectivo 1987-1988. Además contábamos con local propio ubicado en las calles Chile y Constantino Mendoza y con niños de 3 y 4 años que formarían las secciones de Pre-Kínder y Kinder, quienes con sus risas y algarabías le darían vida a este jardín.





Nuevas metas y objetivos fueron trazados y padres de familia solicitaron que se cree el primer grado por la confianza que se habían ganado maestros y directora, así surgió el Centro Pedagógico “Arco Iris” que año tras año abrió sus puertas a la niñez hasta formar una escuela completa.





Siete años más tarde, respondiendo a las necesidades y motivaciones más profundas de los jóvenes como la de comunicarse, sentirse aceptado, valorando a los demás y con la madurez adquirida a través del tiempo se inicia un nuevo ciclo de esta institución en el año de 1996 al abrir por primera vez sus puertas a la sección secundaria ubicada en la avenida del Salto y calle Jorge Washington con primero y segundo curso, siendo una inspiración permanente para los esposos Ledergerber-Bayona, que la institución reúna las condiciones necesarias de una unidad educativa, en 1997 toman la difícil e importante decisión de construir el nuevo local donde actualmente funciona, ubicado en la Autopista del Valle Manabí Guillém a 150mt del Hospital de SOLCA que cuenta con el espacio físico y áreas recreativas indispensables para el desarrollo integral del educando contribuyendo de esta forma al avance de la educación en la ciudad y la provincia.





En la actualidad es una Unidad Educativa completa con todos los niveles escolares basándose en los requerimientos que la educación del siglo XXI exige.


Esta es la portada de lasección de nosotros de la Unidad Educativa Bilingüe Arco Iris

Somos una institución educativa comprometida con el desarrollo integral de niños y jóvenes con el objetivo de "Educarlos para el Futuro".

Vsián

Constituirnos en una prestigiosa Institución Educativa certificada con estándares de calidad que avalen nuestra propuesta como un modelo..

Leer Más

Misión

Somos la Unidad Educativa “Arco Iris” que se centra en la formación del ser humano y garantiza su desarrollo holístico en un ambiente de calidad y..

Leer Más

Valores

Nuestros valores son la Solidaridad, Tolerancia, Justicia, Pertinencia, Responsabilidad, Eficiencia y Eficacia..

Leer Más

Historia

Motivada por el amor a mi profesión tuve un brillante sueño, crear un Jardín de Infantes y gracias al entusiasmo y el apoyo incondicional de mi..

Leer Más

Código de Convivencia

Toda comunidad Educativa requiere de una normativa que fundamente el respeto entre las personas y la actividad educativa, pedagógica..

Leer Más

Miembros del Directorio

Nuestros miembros del Directótio lo forman el Señor Javier Ledergerber Gaitan, Lcda. Annabelle Bayona de Ledergerber ,Master. Annabelle..

Leer Más